Nacional

La oposición concurrió al acto; faltó Bordaberry y Lacalle

Los legisladores destacaron la importancia del reconocimiento por parte del Estado. Desde el Partido Colorado se pidió responsabilidad también a los guerrilleros.

 

La senadora del MPP, Lucía Topolanski, dijo que Mujica hizo reconocimiento en nombre de aquel Estado que perpetró los hechos. "Si no hubiera estado el gobierno del Frente Amplio no se si se hace esto", aseguró.

El integrante del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que están muy satisfechos con el acto y dijo no entender la posición del Partido Colorado.

Propuesta Batllista concurrió al acto aunque desde filas de ese sector se aclaró que también se repudian los actos de los guerrilleros.

Fernando Amado concurrió pese a la posición de Vamos Uruguay. El diputado considera que la de Mujica fue una declaración medida.

Por su parte, el senador nacionalista Jorge Larrañaga dijo que su partido siempre ha estado con la democracia y en contra de la dictadura. "El partido de Wilson generó siempre apoyos a gestos de reconciliación nacional", dijo.

Dejá tu comentario