Tecnología e Internet

La nueva función de WhatsApp para que usuarios no salgan de la aplicación

La compañía trabaja en la puesta en marcha de un navegador propio para poder visualizar links y contenidos que no estén en la app.

WhatsApp no para de actualizarse y de agregar nuevas funcionalidades para atender los requerimientos de sus miles de millones de usuarios en todo el mundo.

La aplicación más popular de mensajería instantánea busca facilitar la visualización del contenido que no sean audios, videos y fotos, y por lo tanto, que no esté en su plataforma con el desarrollo de un navegador propio.

Cuando un usuario reciba un link a un sitio web o un contenido cualquiera, que requiera un navegador para poder visualizarse, la aplicación abrirá su propio navegador y no el que el smartphone tenga configurado como predeterminado.

Esto ya ocurre desde hace tiempo en otras plataformas como Facebook, Twitter o Telegram.

El nuevo navegador de WhatsApp permitirá acceder al historial de navegación y a los favoritos de Chrome. Si bien todavía no se sabe cómo funcionará esa sincronización, necesariamente deberá hacerse a través de la cuenta de Google.

El sitio italiano AndroidWorld publicó capturas de pantallas de la nueva funcionalidad, que aún no está disponible, ni siquiera en la última versión beta, informó el portal La Voz.

Dejá tu comentario