ver más
el cuento del tío

La llamaron diciendo que todo su dinero perdería el valor: era una estafa y detuvieron al ladrón dentro de su edificio

Una mujer de 89 años fue víctima de un intento de estafa; el delincuente fue detenido al intentar salir de su edificio con una bolsa con dólares, pesos y joyas.

Por teléfono, una mujer de 89 años recibió el pasado miércoles la advertencia de que sus pesos, dólares y joyas perderían el valor de inmediato. Del otro lado de la línea una persona le dijo que estaba con su hija en el banco, y que allí les habían informado lo anterior.

Le agregaron que un hombre pasaría por la puerta de su apartamento, ubicado en avenida 18 de Julio y Germán Barbato, y recogería esos billetes y joyas, antes de que pierdan el valor.

El delincuente pudo ingresar al edificio y llegar hasta el apartamento de la víctima, que le entregó una bolsa blanca con USD 5.000, $ 162 mil y joyas. Tras hacerse de la bolsa, el ladrón intentó salir pero el portero lo observó en una actitud sospechosa.

Enseguida, la Policía recibió un llamado informando que el portero tenía retenido a un ladrón, dentro del edificio. En sus ropas y bolsillos, el delincuente de 29 años tenía el dinero y varias joyas. Fue detenido y trasladado a una dependencia policial.

La víctima contó a los policías todo lo ocurrido. Que recibió una llamada a su teléfono fijo y que una persona decía que su hija –escribana ella– estaba en el banco; que los dólares y joyas que tenía en su casa perderían su valor, por lo que alguien pasaría a retirarlo. Minutos más tarde el hombre apareció en su apartamento, y ella entregó los valores en una bolsa.

El detenido –que no tiene antecedentes penales– fue enviado a la Fiscalía este jueves, y vuelve este viernes para una audiencia judicial donde podrá ser imputado por intento de estafa.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más