A partir de la ley de bolsas, desde junio del año pasado es obligatorio el cobro por parte de los comercios de las bolsas plásticas, principalmente para el cuidado del medio ambiente.
La ley no prevé el cobro obligatorio de las bolsas de papel, afirma la Dinama
Este año, algunos comercios ofrecen en las cajas las de papel y también las cobran.
El director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, dijo a Subrayado que eso no está previsto en la ley y los comercios no tienen la obligación de cobrarlas. “Obviamente lo pueden hacer en el marco de sus políticas comerciales, pero no están obligados a cobrarlas”, enfatizó.
Con respecto a las bolsas plásticas, Nario afirmó que se estabilizó la reducción que hubo de su utilización entre un 75% y un 80%.
Por su parte, indicó que se han aplicado multas a comercios y fabricantes por unas 20.000 UR (casi 24 millones de pesos, unos 615.000 dólares).
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI
Tres personas quedaron atrapadas tras chocar contra un ómnibus y una columna en Peñarol
EL CANAL URUGUAYO
Dejá tu comentario