- Nacional >
La inflación se desaceleró en el mes de agosto
El Índice de Precios del Consumo aumentó un 0,56% en agosto, respecto al mes anterior. La inflación acumulada en lo que va del año llegó al 6,09% y en los últimos 12 meses fue de 7,57%.
Si bien la inflación todavía se encuentra alejada del rango meta oficial, ubicado entre 4% y 6% por el Banco Central, registra una visible desaceleración en comparación con el 8,25% registrado al mes de julio.
De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadística, los rubros que mayor incidencia tuvieron en este incremento precios fueron Educación (1,83%), Muebles, artículos y productos para el hogar (1,40%), y Salud (1,02%).
Lo más visto
DEL 16 AL 20 DE SETIEMBRE
Solidaridad: Nahuel y sus border collie necesitan colaboración para viajar al Mundial de Perros de Pastoreo en Escocia
DESDE ESTA NOCHE
"Lo peor está por venir; tormentas y lluvias que van a dar miedo", advirtió Nubel Cisneros
video: centro de montevideo
Insólito robo con un sobretodo en una cafetería permitió detener a integrantes de banda extranjera dedicada a fraude informático
METEOROLOGÍA
Inumet actualizó el aviso especial a la población por tormentas muy fuertes y puntualmente severas
INUMET
Dejá tu comentario