La fundación del Partido Socialista
Emilio Frugoni tenía 17 años. Dos amigos, Pedro Manini Ríos y Héctor Gómez, lo despertaron para pedirle dinero prestado. Querían viajar a Nico Pérez, lugar donde se congregaban tropas blancas revolucionarias y coloradas gubernamentales, al borde de una nueva revolución.
Frugoni empeñó su reloj, compró tres billetes y se enroló con sus amigos en el ejército gubernamental.
En 1904 marchó a la guerra civil, alcanzando el grado de Teniente. Regresó indignado con la guerra y dispuesto a crear un partido de ideas.
En 1910 fundó el Partido Socialista, del cual fue por largos años secretario general y diputado.
Temas
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
Comienza a regir a las 21:00 horas
Triple advertencia por vientos fuertes y persistentes que pueden alcanzar rachas de 90 km/h en algunas zonas
AVISO ESPECIAL
Dejá tu comentario