El Consejo de la FIFA resolvió este viernes en Miami hacer “un verdadero” mundial de clubes, dijo el presidente Gianni Infantino, con 24 equipos en lugar de los siete que participan actualmente.
La FIFA amplió el Mundial de Clubes a 24 equipos y se enfrenta a los grandes de Europa
El cambio comenzará a regir a partir de 2021, aunque cuenta con el rechazo de la Asociación Europea de Clubes (ECA).
Los grandes de Europa, encabezados por Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Manchester United y PSG enviaron una carta a Infantino antes de que se confirmara esta modificación en la que expresan su más absoluto rechazo, según el texto al que accedió la agencia internacional AFP.
El primer mundial de clubes con 24 equipos se jugará en lugar de la Copa de las Confederaciones prevista para junio-julio de 2021.
Tanto la UEFA como la ECA estiman que el calendario internacional simplemente no permite que esta nueva competencia se celebre en 2021 y solicitan previamente la apertura de una revisión de dicho calendario.
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
TRASLADADO A CAPITÁN TULA
Menor de 16 años está grave tras recibir un disparo en la cara, en el Marconi
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA
Adolescentes que cazaban hallaron un cuerpo en descomposición en cañaveral de Puntas de Miguelete
EXVICEPRESIDENTA
Topolansky sobre elecciones en Brasil: "Si hay algún distraído que esto no le genere expectativa, que se baje del planeta"
Carlos Andrés Migales Viera
Dejá tu comentario