La extravagante Duquesa de Alba murió a los 88 años
Una vida de película, una inmensa fortuna y más de 50 títulos nobiliarios la convirtieron en una leyenda de España
María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, decimoctava duquesa de Alba, conocida por su vida social, sus múltiples cirugías y sus excentricidades, falleció este jueves a los 88 años.
"Ya ha fallecido, fue esta mañana", afirmó un vocero del Palacio de las Dueñas, residencia de la duquesa en Sevilla, la ciudad andaluza donde el domingo había sido hospitalizada por una neumonía, gastroenteritis, neumonía y arritmia cardíaca.
Donald Trump da 50 días a Rusia para acabar con la guerra en Ucrania o se expone a sanciones
Poseedora de 50 títulos nobiliarios y veinte veces Grande de España, había sido trasladada el martes a su residencia para recibir el afecto de todos seres queridos.
Su marido se lla Alfonso Diez, un funcionario 25 años menor que ella. Se casaron en 2011 en medio de un escándalo familiar. La duquesa cumplió finalmente su deseo luego de adelantar a sus seis hijos el reparto de la herencia.
Se estima su fortuna en 3.700 millones de dólares. Para los malpensados, que pueden creer en un matrimonio por conveniencia, el esposo -de 64 años, no se quedará con un solo peso.
En febrero de 2011 llevó a cabo sus capitulaciones matrimoniales, un total de quince cláusulas por las que renunciaba a "cualquier título, derecho u honores que le pudiera corresponder fruto de su matrimonio".
El dinero y propiedades de la duquesa fue previamente distribuido entre sus seis hijos.
Dejá tu comentario