ver más
PARTIDO NACIONAL

La evasión de impuestos de Rodrigo Blas, otro caso para la Comisión de Ética

El edil blanco de Maldonado pidió la Comisión después que se hizo pública la multa de 2 millones de dólares que debe pagar a la DGI.

El Directorio del Partido Nacional resolvió este lunes pasar el caso del edil Rodrigo Blas a la Comisión de Ética.

El propio dirigente nacionalista de Maldonado pidió por carta el domingo que su caso sea analizado por esa Comisión.

Lo hizo después de que el viernes el semanario Brecha informara que Blas debe pagar una multa de 2 millones de dólares a la DGI por evadir impuestos con una inmobiliaria de su propiedad.

El edil que integra el sector “Todos” del Partido Nacional recurrió la decisión de la DGI y evalúa llevar el caso a un tribunal administrativo superior.

En su carta dirigida a la presidenta del Directorio Beatriz Argimón, Blas recuerda que desde 2014 “se sustancia un procedimiento administrativo ante la DGI y se formuló una denuncia penal a raíz del mismo”.

El dirigente destaca que se trata de cuestionamientos legales por su “actividad privada” y señala que se está “defendiendo” donde corresponde.

“En las actuaciones de la DGI no ha estado ajeno el interés político de algunos actores, exponiéndome a mi y de esa forma a nuestro Partido de una forma no deseada”, apuntó Blas en la carta.

En la nota agrega que no aceptará “prejuzgamientos ni condenas anticipadas”, “salvo aquellas que emanen de los órganos judiciales y partidarios correspondientes”.

Otros casos recientes que analizó la Comisión de Ética del Partido Nacional fue la situación del intendente de Soriano Agustín Bascou, la del diputado Wilson Ezquerra y la del ex director del BROU Pablo García Pintos.

El precandidato nacionalista Juan Andrés Ramírez Saravia reclamó que Blas deje el cargo hasta que se resuelva su situación.

SARABIA BLAS

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más