REFORMA EDUCATIVA.

"La educación no puede esperar", dijo Robert Silva y explicó cómo sigue el proceso de la reforma

Silva indicó que "los resultados demuestran de la cantidad de jóvenes que abandonan la educación o repiten" e insistió en que "la educación no puede esperar".

11 de octubre de 2022, 14:29hs

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Robert Silva indicó este martes que la reforma educativa "no puede esperar". "Creo que la educación requiere del cambio y por eso estamos convencidos de que en marzo de 2023 lo tenemos que aplicar", sostuvo a Subrayado.

En ese sentido indicó que hay "mucho trabajo abordado de muchas cosas que vienen de antes". "Nosotros lamentablemente tenemos una vez y otra también oposiciones a mucha de las cosas que hacemos", apuntó Silva y cuestionó: "Nuestra exhortación a los que se oponen es que propongan alternativas, ¿no están de acuerdo con este camino que queremos seguir? propongan algo alternativo y estamos dispuesto a analizarlo".

Silva sostuvo que "la educación no puede esperar" y que "los resultados demuestran de la cantidad de jóvenes que abandonan la educación o repiten". "Tenemos que continuar o comenzar en marzo de 2023" con la reforma educativa, aseguró Silva.

Consultado sobre la evaluación de la huelga docente Silva indicó que se está en circunstancias similares a la semana pasada. "La semana pasada llegamos a un 60% de promedio de asistencia de docentes en los liceos de Montevideo con algunos centros en torno al 90%. Por eso nuestra exhortación a los familias, a los estudiantes que concurran a clases porque los liceos están abiertos, salvo aquellas lamentables situaciones de ocupación que transitoriamente mientras desocupamos impiden derecho a educación y al acceso a los trabajadores".

Dejá tu comentario