La batalla de Las Piedras: los difuntos
En la batalla de Las Piedras murieron muchos soldados. Algunos ese mismo 18 de mayo de 1811 y otros unos días más tarde. El párroco de la capilla de Las Piedras, José Macías de Soto, anotó sus nombres en el Libro de Difuntos.
Sin embargo, de uno de los soldados muertos, Ramón Arregui, anotó un dato más. Había sido sepultado en el propio campo de batalla, donde murió: pero pasados unos días llegaron desde el Miguelete, donde vivían, sus parientes.
Entre todos desenterraron el cuerpo y lo llevaron al campo santo, donde volvieron a enterrarlo. El cementerio les pareció más adecuado para su descanso eterno, que el campo de batalla.
Temas
Lo más visto
SELECCIÓN URUGUAYA
Bielsa le comunicó a Nahitan Nández que no formará parte del plantel de Uruguay para el Mundial
ESTUDIANTES DE CONSULTORIO JURÍDICO
Jueza dedicó parte de su sentencia a explicarle a un niño de 8 años que recibió un medicamento a través de un amparo
PROVENIENTES DE EUROPA
Desbarataron organización transnacional dedicada a ingresar medicamentos: incautaron más de USD 70.000 en efectivo
OCURRIÓ EL VIERNES DE NOCHE
Murió un hombre de 42 años que dormía en la calle, entre bolsas de nailon y cartones
EL INFORME DE NUBEL
Dejá tu comentario