El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Wilmar Valdez recibió este jueves al jefe de seguridad de la selección nacional Miguel Zuluaga, acusado por organizaciones de derechos humanos de participar de sesiones de tortura durante la dictadura (1973-1985).
La AUF tomará posición sobre Zuluaga antes de viajar al Mundial
Zuluaga niega tal extremo, asegura que se confunden de persona, y este jueves presentó su defensa ante la AUF acompañado de un abogado.
Tras el encuentro Valdez dijo a la prensa que antes de viajar al Mundial de Rusia la AUF adoptará una posición sobre el tema, aunque aclaró que la decisión sobre si Zuluaga participó o no de torturas la tomará la Justicia.
De todos modos, por ser “un tema sensible” -dijo Valdez- la AUF fijará una posición.
Semanas atrás varios representantes de las organizaciones de derechos humanos le llevaron al presidente de la AUF documentos que probarían la vinculación de Zuluaga (un expolicía) con la dictadura.
Temas
Lo más visto
LA CONTACTARON POR WHATSAPP
Docente fue víctima de una estafa: le vaciaron las cuentas y pidieron un préstamo de $200.000 a su nombre
al ex comcar
Trasladaron a una unidad carcelaria de máxima seguridad al Ricardito tras triple homicidio en el Cerro
Justicia
Niño de 5 años hallado solo en la calle en Rivera volverá con su madre por resolución judicial
centro de montevideo
Robó un local que vende insumos para policías, lindero a la ex Cárcel Central en el Centro; hay un detenido
MONTEVIDEO
Dejá tu comentario