Nacional

Kiosqueros cuestionan al gobierno por aumento en precio de cigarrillos

Acusan al Ejecutivo de “doble discurso” por haber decidido un aumento cuando por otro lado reconocen que el principal problema es el contrabando.

La asociación de kioscos afirma que está demostrado que los fumadores no abandonarán el tabaco porque se aumenten los precios.

El presidente, Claudio Orrego, dijo que la gente concurre a ferias y otros comercios ilegales para comprar cigarrillos de contrabando.

“No entendemos mucho qué es lo que está sucediendo. Primero el gobierno reconoce que es importantísima la presencia de contrabando en Uruguay. La Aduana nos llamó a nosotros a pedir colaboración pero tras cartón sale el gobierno y aumenta la diferencia que hay entre un cigarrillo nacional contra un cigarrillo de contrabando”.

El aumento decidido por el gobierno es de un 10% en el IMESI lo que representa unos $ 4 más por cajilla de cigarrillo; la de 20 pasó a costar $ 89.

Investigaciones sobre el mercado de los cigarrilos de contrabando estiman que son un 31% del mercado, un 5 % más que en el 2010.

Dejá tu comentario