Nacional

Justicia revisó fallo y validó video de rapiña: delincuente a prisión

El ladrón golpea y roba a un hombre. La Justicia lo dejó libre, pero tras la publicación del video y la posición de Bonomi, se revisó el fallo.

 

El video de una rapiña que un juez había relativizado como prueba, acabó siendo aceptado por la Justicia y se modificó el fallo inicial. El asaltante, primero liberado, ahora ha sido enviado a prisión delatado por la misma filmación.

Cámaras del sistema de videovigilancia del Ministerio del Interior filmaron en abril último a un hombre agrediendo a otro y quitándole la billetera junto al Viaducto de avenida Agraciada. En la grabación se ve cómo el ladrón golpea brutalmente al hombre, lo molesta durante varios minutos y luego lo roba.

La justicia actuante Había procesado al agresor únicamente por el delito de lesiones pero sin prisión. El Ministerio del Interior criticó la levedad de la sanción judicial, en el entendido de que el video era suficiente prueba para encarcelar al agresor.

La grabación fue emitida por el programa En La Mira, del canal VTV, en presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi y, del ministro de la Suprema Corte de Justicia Ricardo Pérez Manrique. Allí el magistrado reconoció que se enteraba en ese momento del hecho y el ministro afirmó entonces que ese video y otros habían sido exhibidos a la Suprema Corte por la Policía durante una reunión.

Según el diario El Observador, que divulgó el video en su momento, ahora Pérez Manrique le hizo saber a ese medio que “gracias a la prensa y al buen diálogo que hay con el Ministerio del Interior”, el caso fue revisado y el responsable resultó procesado con prisión por el delito de rapiña.

 

Dejá tu comentario