ver más
PREVISTA PARA EL JUEVES 8

Justicia resolvió suspender megaaudiencia de la Operación Océano

Uno de los imputados no podrá ser trasladado por casos de Covid-19 en la unidad que moviliza a reclusos. Además, se contempló reclamo de abogados de acusados.

La jueza Adriana de los Santos resolvió suspender la megaaudiencia de la mayor operación de explotación sexual adolescente en la historia de Uruguay.

La instancia estaba prevista para este jueves a partir de las 8:30 de la mañana y suponía la presencia de cerca de 100 personas.

Uno de los motivos que argumentó la jueza tiene que ver con la imposibilidad del traslado a la sede penal de uno de los imputados en la causa, un ciudadano uruguayo con residencia en Paraguay que cumple prisión preventiva.

El foco de coronavirus que afecta a varios policías de la brigada encargada de realizar el transporte de presos en el área metropolitana es el motivo por el traslado de reclusos está suspendido.

Además, la jueza contempló los reclamos de algunas de las defensas de los acusados que sostienen que no pudieron acceder al resultado de las pericias de los celulares, elementos que entienden clave para preparar las preguntas del interrogatorio a la víctima.

La Operación Océano lleva 32 imputados por delitos relacionados a la explotación sexual y 19 víctimas identificadas.

Los hombres acusados, todos profesionales de buena posición económica, contactaban a las menores a través de redes sociales y aplicaciones de citas y les pagaban con dinero y regalos a cambio de actos sexuales.

De momento, no hay nueva fecha para la audiencia que se suspendió.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más