La justicia rechazó las apelaciones presentadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Fondo Nacional de Recursos (FNR) y el Banco de Previsión Social (BPS) en el caso de Facundo, un niño de cinco años que padece la enfermedad de Hurler.
Justicia rechazó apelación del MSP por medicamento para niño que padece Hurler
Según explicó el abogado, Juan Ceretta, tras la desestimación del tribunal el resultado es definitivo y Facundo recibirá el medicamento el tiempo que lo necesite.
Facundo comenzó el tratamiento en Paysandú y según explicó Ceretta tiene una muy buena tolerancia al medicamento.
Ceretta resaltó “la valentía y la ética de los médicos de BPS que cuando están convencidos de que una medicación es buena la recetan”. En muchos casos los médicos acompañan a los pacientes a los juzgados para explicar a los jueces que el medicamento que se reclama es la “alternativa terapéutica correcta para el paciente” concluyó.
Lo más visto
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
Choque en playa brava
Dejá tu comentario