Nacional

Justicia pidió detención de otros tres guardias por el caso Coyote

Tras el procesamiento de tres policías por la muerte de Nicolás Cuña, la Policía busca ahora a otros tres que estuvieron en los incidentes.

Este martes, el juez Nelson dos Santos procesó con prisión a tres policías en relación a la muerte de Nicolás Cuña. Uno de los funcionarios fue procesado con prisión por homicidio a título de dolo eventual y un delito de riña en reiteración real, se presume que fue quien realizó el disparo que provocó la muerte del joven.

Disparó hacia el piso y la bala rebotó, según surge de la pericia balística realizada por la Policía Científica.

Hay otros dos efectivos que aseguran haber efectuado disparos durante los disturbios frente a Coyote y fueron procesados también con prisión por riña con resultado de muerte y lesiones.

Los tres procesados habían sido contratados por el boliche para realizar tareas de vigilancia externa y estaban con su arma de reglamento. Tanto el fiscal como el juez destacaron el testimonio de un taxista que presenció los incidentes e identificó a los policías involucrados: su testimonio resultó clave.

Este miércoles la Intendencia de Montevideo anunció que clausuró Coyote por 30 días.

La investigación del caso aún no está cerrada, la justicia ordenó la detención de otros tres guardias externos que estaban trabajando en el local la madrugada de los disturbios. “Aún no se sabe si son policías”, dijo el fiscal Zubía a Subrayado.

Otro de los temas que el juez dos santos quiere indagar entorno al caso tiene que ver con el porte de arma de la vigilancia externa, cosa que está prohibida en la custodia de un baile organizado para menores de edad.

El caso Coyote derivó en manifestaciones en Casavalle que culminaron antenoche con actos vandálicos e incendio de vehículos y contenedores. Además, un grupo de 40 personas saqueó una casa, hecho por el cual se detuvo a tres personas.

 

 

Dejá tu comentario