La justicia escocesa abandonó este jueves el proceso de extradición iniciado en 2018 contra la independentista catalana Clara Ponsatí, requerida por España por su participación en el fallido intento de independencia, alegando que vive en Bélgica desde que se convirtió en eurodiputada.
Justicia escocesa abandona proceso de extradición de independentista catalana Clara Ponsatí
"Ahora la corte ya no tiene jurisdicción en este asunto", afirmó el juez Nigel Ross, del tribunal de Edimburgo, considerando que extraditar a España a una persona que no reside en el Reino Unido sería "irrealizable".
srg-acc/bl
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Ola de frío polar a partir del martes: las sensaciones térmicas estarán entre 2° y 0°, "se viene muy complicado el frío"
FUE TRASLADADO DE SORIANO A MONTEVIDEO
Un niño de 4 años está grave internado en el Hospital Pereira Rossell con meningococo
EN BARRIO BORRO
"Yo lo que quiero es que se haga justicia por mi hijo", dijo la madre del adolescente abatido por la Policía
FRAY BENTOS
"Está angustiada y cansada", dijo la madre de la niña a la que amputarán un dedo tras lastimarse en la escuela
Investigación en curso
Dejá tu comentario