La Justicia dispuso la prisión preventiva por 180 días para Pablo Carrasco, titular de Conexión Ganadera. En el caso de su esposa, Ana Iewdiukow, y la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral, la medida es de prisión domiciliaria con uso de tobillera electrónica. Las defensas no apelarán la medida.
Justicia dispuso prisión preventiva para Pablo Carrasco y arresto domiciliario con tobillera para las otras dos imputadas
El fiscal Enrique Rodríguez argumentó el pedido de prisión de Pablo Carrasco por el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación. Las defensas se opusieron antes de la resolución de la Justicia, pero no apelarán la medida.
Así, la jueza hizo lugar al pedido del fiscal Enrique Rodríguez, quien señaló en la audiencia judicial de este jueves que existe riesgo de fuga por la capacidad económica de los imputados, y de entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta que hay un conjunto de diligencias por realizar, como la declaración de empleados de las empresas que están en relación de dependencia con Carrasco, Iewdiukow y Cabral.
El abogado de Carrasco y su esposa, Jorge Barrera, se refirió de que el pedido de prisión preventiva se contradice con la idea de que la prisión preventiva debía ser la excepción y no la regla. Pero luego afirmó "no me voy a oponer a lo que el señor fiscal está pidiendo".
Una mujer que viajaba con sus hijas de 8 y 12 años fue detenida al bajar del ómnibus con droga y un arma robada
Por su parte, Donnángelo se opuso a la solicitud de prisión domiciliaria total respecto a la viuda de Basso. Aseguró que el fiscal "ya había conjurado" el riesgo de fuga" con anterioridad, en febrero, y su colega, Eduardo Sassón, planteó que sean cautelares las mismas medidas limitativas ya establecidas.
"Lo que no había ocurrido en febrero de 2025 y ahora está ocurriendo, es nada menos y nada más que el inicio de un proceso penal con una imputación específica sobre determinado tipo delictivo que se hace a los imputados que están aquí presente. Una cosa es el inicio de una investigación, cuando aún quedaba mucho por delante", dijo el fiscal en respuesta.
También se refirió a "la gravedad de los delitos" que se investigan.
Pablo Carrasco fue imputado por un delito continuado de estafa y lavado de activos. Además, se imputó el delito de estafa a la esposa de Carrasco, Ana Iewdiukow, y a la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral. Basso fue socio de Carrasco en la empresa y falleció el año pasado en un siniestro de tránsito.
El abogado Camilo Silvera, que representa a 300 damnificados, esperaba la imputación que se realizó, pero dijo que los delitos y la acusación se pueden modificar durante el juicio.
Dejá tu comentario