- Nacional >
Jueza Mota podrá seguir al frente de causas de Derechos Humanos
La participación de la magistrada en la marcha del silencio no afecta su "imparcialidad" afirma un tribunal de apelaciones. Había sido recurrida por abogados de militares
La jueza Mariana Mota seguirá investigando los casos de delitos en dictadura que tiene a cargo, al rechazarse la recusación contra ella por parte de abogados de militares.
La República informó el dictamen del tribunal de apelaciones en lo penal, de 3º turno, que desestimó la recusación contra la jueza Mota, en dos expedientes judiciales por crímenes de la dictadura.
El recurso de abogados de miliares bajo investigación por delitos en dictadura, fue presentado por entender que la magistrada no es imparcial, tras su supuesta participación el pasado 20 de mayo en la marcha del silencio por los detenidos desaparecidos.
Todos los miembros del tribunal rechazaron el recurso, por cuanto la prueba incorporada "enerva cualquier causa de sospecha respecto de la imparcialidad de la doctora Mota", en las causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.
El matutino informó que los abogados sustentaron la recusación en una nota publicada en el semanario Búsqueda, donde se informó en base a fuentes, sobre la presencia de Mota en la marcha. Para el tribunal los promotores de los recursos no presentaron ningún testigo para probar el hecho.
El tribunal consideró válidas las afirmaciones de la jueza Mota en cuanto a que no participó "intencionalmente" en la marcha y afirma que su conducta no la hizo perder imparcialidad.
Dejá tu comentario