Nacional clima

Jueves "otoñal" previo a la ola de frío polar

Según el meteorólogo Diego Vázquez Melo será un día frío y muy húmedo con tarde templada. Sobre la noche y en el norte empieza a desmejorar.

 

Este jueves será una “jornada otoñal”, según el meteorólogo Diego Vázquez Melo. Tras la madrugada fría y muy húmeda, con rocío y bancos de niebla, la tarde estará "ligeramente templada en el norte y fresca en el sur, con aumento de nubosidad", dice el especialista.

Desmejorará por el norte con tormentas y lluvias, que se extenderán gradualmente hacia el este y sur del Uruguay.

Los vientos rotarán del Noreste al Suroeste,  moderados y algo fuertes, con rachas fuertes.

Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 10ºC/máxima 22ºC; Montevideo: mínima 8ºC/máxima 17ºC.

 

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR DEL URUGUAY

 

VIERNES 19 DE AGOSTO: “jornada invernal; peligrosamente ventosa”. Jornada cada vez más fría, con nubosidad abundante y con chaparrones de lluvia y/o aguanieve (“de frío”), costeros, muy escasos y aislados. Los vientos predominarán del Suroeste al Sur y se intensificarán a fuertes y muy fuertes, con rachas de temporal y ocasionalmente de temporal fuerte en áreas costeras del Río de la Plata y del Litoral Atlántico Uruguayo, generando muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 6°C (se verificará en la noche)/máxima 12ºC (se verificará en la madrugada).

 

SÁBADO 20 DE AGOSTO: “jornada invernal; muy ventosa”. Jornada gélida, con nubosidad abundante y con chaparrones de lluvia y/o aguanieve (“de frío”), costeros, muy escasos y aislados. Los vientos persistirán del Suroeste, fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal en áreas costeras del Río de la Plata y del Litoral Atlántico Uruguayo, generando muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 4°C/máxima 8ºC.

 

DOMINGO 21 DE AGOSTO: “jornada invernal; ventosa”. Jornada gélida, con nubosidad abundante y con chaparrones de lluvia y/o aguanieve (“de frío”), costeros, muy escasos y aislados. Los vientos persistirán del Suroeste, fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras del Río de la Plata y del Litoral Atlántico Uruguayo, generando muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 5°C/máxima 9ºC.

Temas

Dejá tu comentario