Joven infractor rescatado por compinches cuando lo llevaban al hospital

Había sido trasladado al médico por una fractura en un dedo. Lo atendieron y a la salida se lo llevaron en moto dos sujetos armados.

Un joven infractor fue rescatado del Servicio de Traumatología del Hospital de Clínicas a donde había sido trasladado por una fractura.

El rescate se consolidó en la puerta del servicio el pasado martes. El adolescente de 19 años estaba internado en el Hogar Ser de Colonia berro por homicidio y fue llevado al médico debido a la fractura de un dedo: concurrió con custodia policial y tres funcionarios de INAU.

Tras ser asistido, un funcionario se quedó realizando trámites, mientras los otros dos sacaron al joven a la puerta para esperar la camioneta de INAU.

En ese momento, aparecieron dos desconocidos en moto, uno se bajó, encañonó a uno de los funcionarios con un revólver 38, lo amenazó de muerte, y se llevó al joven que estaba con esposas y grilletes.

Los policías encargados de la custodia y los tres funcionarios a cargo del infractor permanecen emplazados por la justicia.

“Si se cumplen con todos los protocolos (de seguridad) establecidos es muy difícil que pueda suceder una cosa de estas características”, dijo a Subrayado Joselo López del sindicato de funcionario de INAU.

La investigación judicial y la que realiza el INAU determinarán las responsabilidades en el caso.

Dejá tu comentario