ver más

Joven falleció en un refugio nocturno por un paro cardiorespiratorio

Residentes del lugar denuncian demoras en la asistencia, pero en ASSE sostienen que la ambulancia llegó en 16 minutos.

 

Un joven de 27 años falleció a causa de un paro cardiorespiratorio en un refugio nocturno ubicado en Paullier y Rodó.

Los residentes del lugar denuncian que hubo demoras en la asistencia, mientras que en la Administración de los Servicios de Salud del Esado (ASSE) señalan que la ambulancia llegó en 16 minutos.

Los residentes cenaron a la hora 20, repartieron las tareas de limpieza y charlaron durante casi una hora sobre lo que habían hecho durante el día.

Se acostaron temprano porque muchos trabajaban a primera hora, como Henry González de 27 años que se levantaba todos los días a las 5 de la mañana.

Una de las personas que compartía el cuarto con él confirmó a Subrayado que su compañero empezó a sentirse mal. Dijo que intentaron entre todos reanimarlo y que llamaron al sistema de emergencia médica 105, de ASSE.

Los residentes denuncian que la demora de la ambulancia fue determinante. Sin embargo desde ASSE se informó a Subrayado que la primera llamada se registró a las 00:57 y que no se solicitó asistencia por un posible paro cardiorespiratorio sino por una intoxicación con drogas, y que a la hora 01:13, (16 minutos después) los médicos estaban en el refugio.

En ASSE sostienen que el fallecimiento del joven se registró una hora después de ser atendido, a las 02:04 AM de este martes 21 de junio.

Actualmente hay 30 camas habilitadas, todas ocupadas, y 10 funcionarios repartidos en distintos turnos.

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más