La revelación canadiense Leylah Fernández, de 19 años, avanzó el jueves a su primera final de Grand Slam al derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial, en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Joven canadiense Fernández finalista del Abierto de EEUU al batir a Sabalenka
Fernández, de padre ecuatoriano, se impuso a Sabalenka por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de juego en la pista principal de Flushing Meadows (Nueva York).
Partiendo del número 73 del ranking mundial, Fernández se ha convertido en una de las grandes sensaciones del torneo al derrotar a tres integrantes del top-5: Sabalenka, Elina Svitolina y Naomi Osaka.
La segunda semifinal femenina del Abierto la disputarán la noche del jueves la griega Maria Sakkari y la británica Emma Raducanu, de 18 años.
gbv/cl
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros llamó a extremar los cuidados ante ciclón extratropical con "muy bajas sensaciones térmicas y vientos de 80 km/h"
SE FILMA EN VARIOS PUNTOS DE MONTEVIDEO
Anuncian el rodaje de una serie internacional de ficción; comienza el sábado 9 en Ciudad Vieja
intento de rapiña
Fueron a ver una casa para alquilar y delincuentes los balearon para robarles la moto en Tres Ombúes
EL PLAZO ES DE TRES DÍAS
Ministerio de Salud Pública apelará la sentencia que lo obliga a suministrar medicamento a Gonzalo Moratorio
PRESIDENTE DEL PIT-CNT
Dejá tu comentario