Una delegación de la Mesa del Congreso de Intendentes fue recibida este martes en Torre Ejecutiva por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero, para hablar del proyecto de jornales solidarios del gobierno.
Jornales solidarios: 15.000 cupos por 6 meses con remuneración de $12.500 por quincena
En el encuentro con autoridades del Poder Ejecutivo estuvieron el presidente del Congreso, el nacionalista Carmelo Vidalín de Durazno, y los dos vicepresidentes, el frenteamplista Andrés Lima de Salto y el colorado Richard Sander de Rivera. Por algunos momentos, la reunión contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou.
A la salida del encuentro, Lima dio más detalles de la iniciativa del gobierno. Serán 15.000 jornales solidarios. La idea inicial era que fueran durante cinco meses, pero se resolvió extenderlos a los seis, de junio a noviembre de 2021.
Cada persona recibirá 12.500 pesos en mano por 12 días de trabajo al mes. La propuesta apunta a quienes estén sin trabajo, aún cuando sean beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social, aclaró Sander.
El Poder Ejecutivo prevé que la ejecución del programa esté a cargo de las Intendencias, con el llamado a los interesados, el sorteo entre todos los postulantes que se presenten y la asignación de las tareas a realizar.
Los intendentes deberán resolver este jueves en una sesión virtual del Congreso el cupo mínimo de jornales solidarios que se le asignará a cada departamento de forma igualitaria y, en función de la cantidad de población y del desempleo local, cómo se distribuirán las demás vacantes.
Dejá tu comentario