Jornada sofocante y con tormentas dispersas, según Vázquez Melo
Según el pronóstico de Diego Vázquez Melo, este lunes será un día sofocante e inestable. Madrugada templada y muy húmeda (pesada); tarde calurosa en el norte y cálida en el sur.
Se prevén tormentas dispersas (alguna puntualmente fuerte) y precipitaciones escasas a moderadas, puntualmente abundantes. Los vientos generales predominarán del Noreste al Este, suaves y moderados.
Sin embargo, asociadas a nubes de tormenta, podrían registrarse ráfagas de viento muy intensas, de corta duración y efectos localizados. Artigas: mínima 22°C/máxima 34°C; Montevideo: mínima 22°C/máxima 29ºC.
Para los próximos días se esperan condiciones meteorológicas similares:
MARTES 12 DE FEBRERO: “Jornada veraniega, con lluvias y mejoras”. Poco cambio de temperatura, con tormentas dispersas y precipitaciones escasas y moderadas, que se extenderán gradualmente hacia el noreste del país. Durante la tarde, comenzarán a mejorar las condiciones meteorológicas en el suroeste y sur del territorio nacional. Los vientos rotarán al Suroeste, moderados y algo fuertes. Artigas: mínima 23°C/máxima 32°C; Montevideo: mínima 20°C/máxima 28ºC.
MIÉRCOES 13 DE FEBRERO: “Jornada más fresca, con lluvias y mejoras”. Jornada más fresca y ventosa, con persistencia de tormentas dispersas y precipitaciones escasas y moderadas en el norte y noreste del país. En el resto del territorio nacional la nubosidad será variable y no se prevén precipitaciones. Los vientos predominarán del Sureste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes en áreas costeras. Artigas: mínima 23°C/máxima 29°C; Montevideo: mínima 19°C/máxima 27ºC.
JUEVES 14 DE FEBRERO: “Jornada veraniega; noreste inestable”. Jornada fresca a calurosa en el norte y fresca a cálida en el sur. Se prevén tormentas dispersas y precipitaciones escasas y moderadas en el norte, noreste y este del país. En el resto del territorio nacional la nubosidad será abundante, pero no se prevén precipitaciones. Los vientos rotarán del Sureste al Noreste, moderados y algo fuertes. Artigas: mínima 22°C/máxima 32°C; Montevideo: mínima 19°C/máxima 29ºC.
DILUVIO EN BUENOS AIRES. Las fuertes lluvias y el granizo que cayó en Buenos Aires durante una hora este domingo, dejaron calles y avenidas inundadas, como La Panamericana que quedó colapsada.
Según datos de Metsul, un temporal muy intenso afectó a la zona entre Carmelo y Conchillas y luego se dirigía a Colonia.
Dejá tu comentario