El viceministro del Interior, Jorge Vázquez, rechazó las declaraciones de Guillermo Cedrés, presidente del Centro Militar, sobre la búsqueda de los desaparecidos. A título personal, opinó que quienes saben que otro tiene información y no lo dicen son cómplices de los delitos cometidos.
- Nacional >
Jorge Vázquez: quien sabe cosas del pasado y no habla es cómplice
El subsecretario rechazó los dichos del presidente del Círculo Militar y defendió a los familiares: "no son resentidos, quieren justicia".
“Cuando alguien dice yo no sé nada pero hay alguien que sabe y no lo dice, está siendo cómplice. Y en Uruguay hay mucha gente que sabe de estas cosas”, afirmó Vázquez.
El presidente del Centro Militar había afirmado este jueves que las Fuerzas Armadas ya proporcionaron toda la información que tenían sobre el destino de los desaparecidos, pero que hay personas que tienen datos. Para Cedrés, a esas personas hay que“ofrecerles algo” para que digan lo que saben.
“Si no hay algo que motive que esas personas puedan decir algo, no sé... los demás no sabemos nada. Conmigo y con el 99% de la fuerza no van a averiguar nada”, sostuvo.
Vázquez apuntó además que la gente que marchó en silencio este 20 de mayo pide justicia pacíficamente y que tienen derecho a saber la verdad.
“No son un grupo de resentidos (como los denominó Cedrés), están buscando justicia; saber qué pasó con sus hijos, con sus nietos, con sus padres”, señaló el subsecretario.
PUNTO FINAL. El jerarca señaló que “el pueblo uruguayo tiene la necesidad, la obligación moral y el derecho de saber lo que pasó”.
Para Vázquez “el punto final” se dará recién “cuando los uruguayos sepan qué fue lo que pasó y nos dejemos de pavadas unos y otros. Si esto fue una guerra o no, si hubo ganadores o perdedores... acá el único que está perdiendo es el pueblo uruguayo”.
Dejá tu comentario