PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Jorge García procesado por homicidio e internado en el Vilardebó

Le hicieron una pericia psiquiátrica y determinaron su inimputabilidad. Fue encontrado culpable del homicidio de su padre e irá al hospital psiquiátrico.

06 de marzo de 2014, 17:35hs

 

La jueza Graciela Eustacchio procesó al exfutbolista Jorge García por un delito de homicidio muy especialmente agravado, pero determinó que es inimputable y será internado en la sala 11 del Hospital Vilardebó.

El exjugador de Cerro, Danubio y la selección nacional fue detenido este miércoles al mediodía por la muerte de su padre, que se produjo en su casa del barrio Borro, tras recibir varios golpes con un objeto contundente. Declaró ante la Justicia y se le realizó una pericia psiquiátrica, que demostró su inimputabilidad.

La familia asegura que en los últimos días García estaba fuera de sí, “loco”, comentaron este jueves a Subrayado allegados al futbolista, y que incluso la noche del martes lo llevaron al hospital para que lo atendiera un psiquiatra. En la noche del miércoles García pedía que lo dejaran volver a la "concentración" con su equipo de fútbol, pero hace seis meses por lo menos que está en condición de libre.

En febrero del año pasado la madre del jugador había sido asesinada en el sitio conocido como “Los Palomares” del barrio Borro. La Policía informó que fue un ajuste de cuentas por venta de drogas. pero el caso nunca fue aclarado y de hecho García cuestionó públicamente a la Policía por ello.

El jugador había estado involucrado en el consumo de drogas y alcohol, aunque negó en una entrevista en VTV que consumiera estupefacientes. En 2010 fue detenido por la Policía ebrio, con cocaína en su poder e intentó agredir a los agentes. Poco antes estuvo involucrado en una riña callejera y también tuvo que declarar ante la justicia.

Jorge García había sido procesado en 2006 por atentado, informaron fuentes policiales. Antes de estos episodios fue una gran promesa del fútbol uruguayo. El Chelsea inglés estuvo interesado en contratarlo e incluso viajó a Inglaterra a probarse. Jugó en Danubio, en Cerro y desde hace algunos meses estaba en condición de libre.

Dejá tu comentario