Nacional

Jefe de Policía cree que prófugo del caso Milvana huyó de Uruguay

Mario Layera confirmó que se pidió a Interpol que emitiera un alerta rojo para su captura. Pedro Leone tiene prontuario criminal en Italia

El jefe de policía de Montevideo, Mario Layera, aseguró tener información de que el cabecilla de la banda que secuestró a Milvana Salomone se encuentra fuera de Uruguay. Por eso fue emitida una orden de Interpol para su captura, agregó.

Sin embargo, sostuvo que de todas formas los principales implicados en el caso Milvana ya están procesados.

Layera contó que la banda tenía un muy buen trabajo de contravigilancia que complicó la tarea de los policías.

En ese sentido, tanto el procesado Gustavo Lepere como Pedro Leone, el prófugo, eran delincuentes con antecedentes penales por delitos graves. Lepere había sido procesado por rapiña y por homicidio. Leone fue procesado en ausencia en Italia por ejecutar un asesinato mafioso. Se radicó en España y en el 2000 lo extraditaron. Había sido liberado en 2013.

Actualmente Leone vivía en Pocitos con una hermana, mientras que Lepere vivía con su familia -esposa y dos hijos- en la casa de Peñarol en la que estuvo secuestrada Milvana Salomone.

El ministro Bonomi dijo que algunos integrantes de la banda era gente con buena posición económica. 

El acta de procesamiento indica, también, que junto a los dos líderes de la banda actuaron dos jubilados de 72 y 73 años, y dos desocupados de 27 y 39 años. Los cuatro tuvieron una participación menor en el episodio.

 

 

Dejá tu comentario