Informes "horripilantes" denuncian que los talibanes impusieron severas restricciones a los derechos de mujeres y niñas en las áreas que tomaron, dijo el viernes el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.
Jefe de la ONU considera "horripilantes" los abusos de los talibanes a los derechos de las afganas
"También estoy profundamente preocupado por los primeros indicios de que los talibanes están imponiendo severas restricciones a los derechos humanos en las áreas bajo su control, especialmente a mujeres y periodistas", dijo a los periodistas.
"Es particularmente espantoso y desgarrador ver informes sobre cómo los derechos ganados con tanto esfuerzo por las niñas y las mujeres están siendo arrebatados", agregó.
jm/bfm/dg
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
AVISO OFICIAL
Aviso a la población por ciclón extratropical con lluvias abundantes, tormentas y vientos fuertes
HAY UN DETENIDO
Discusión de tránsito en el Centro de Montevideo terminó con un delivery asesinado de una puñalada
homicidio de un Trabajador
Así fue el momento en que detuvieron al sospechoso de asesinar al delivery en el Centro
SUBIÓ EL VIDEO DEL CASO A REDES
"En todo momento vi una postura agresiva de parte del conductor del auto", contó un testigo del crimen del delivery
contacto por información 099424099
Dejá tu comentario