Se llevó a cabo una nueva etapa en el concurso oficial de carnaval el miércoles 27 con el destaque especial de los parodistas Jaquets.
Jaquets, Senegal, Eterna Madrugada y Falta y Resto en el Teatro de Verano
Los parodistas tuvieron una destacada actuación en la tercera etapa del concurso oficial.
El clásico del teatro español Fuenteovejuna y la película Estado de Sitio inspirada en las andanzas de los tupamaros en la etapa previa a la dictadura, fueron los temas que inspiraron sus parodias.
Y más allá que se trate de dos dramas en su concepción original, el letrista Jorge Medina se encarga de adaptarlos a las necesidades carnavaleras y los salpica de grandes dosis de humor que funcionaron muy bien casi siempre.
Con Cucuzú Brylka como abanderado de la risa, los Jaquets dejaron una muy buena impresión en el contenido de su propuesta aunque deberán mejorar el marco visual de la misma.
Al igual que en el original, Fuenteovejuna fue realizada en verso y el recurso fue bien aprovechado para buscar el humor pero sin perder el hilo de la historia.
En Estado de sitio, son satirizados y parodiados con acierto los militares y los políticos de la época. Los otros actores destacados fueron Jorge Medina, Natalia Casanova, Charlie Sismondi y José Dorta.
La comparsa Senegal mostró aciertos en algunos de sus solistas y en su cuerda de tambores y vedettes.
Los temas se van sucediendo como si fueran sueños que se desprenden del relato de un inventor pero el hilo del relato no logra mantener la atención del público porque no está construido con solidez y si a eso se le agrega que por momentos resultaba muy difícil comprender lo que se estaba interpretando por las deficiencias del audio, se puede concluir fácilmente que para la revancha hay bastante para corregir.
Las murgas Eterna Madrugada y la popular Falta y Resto completaron la tercera etapa.
Con varios aciertos de su propuesta textual y algunas deficiencias corales, se presentó el juvenil elenco de la murga Eterna Madrugada.
La educación ocupa un lugar importante en el repertorio con miradas ocurrentes y originales como interpretar una canción a las maestras con lenguaje de señas.
Otros temas elegidos por la Eterna Madrugada fueron las políticas inclusivas, momento que se aprovecha para interpelar el machismo y la hipocresía de la sociedad.
Seguramente en la segunda rueda tendrán mejor suerte con el sonido que complicó bastante la actuación de la murga.
Repertorio con eficacia variada presentó Falta y Resto en su espectáculo denominado el último ensayo.
Los momentos destacados se encuentran en su presentación y despedida, en el cuplé de las causas perdidas y en la contagiosa canción sobre el baile murguero con el que consigue la mejor comunicación con el público.
El libreto no abunda en situaciones de humor y esta vez la falta no se hace fuerte con los temas políticos donde suele pisar firme.
Dejá tu comentario