El estelar beisbolista japonés Shohei Ohtani fue escogido este jueves por unanimidad como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana mientras el estadounidense Bryce Harper lo fue de la Liga Nacional.
Japonés Ohtani, por votación unánime, y Harper son los MVP de Grandes Ligas
El galardón culmina una deslumbrante temporada para Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, cuyo inusual talento para lanzar y batear le han valido comparaciones con el legendario Babe Ruth.
Ohtani recibió un total de 420 puntos, acumulando las 30 primeras posiciones, en la votación de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr fue segundo y Marcos Semien, su compañero en los Azulejos de Toronto, tercero.
Ohtani es el segundo jugador japonés en recibir este premio, acompañando a Ichiro Suzuki, quien ganó el MVP de la Liga Americana como novato en 2001.
"El MVP es algo a lo que aspiraba, obviamente", reconoció Ohtani. "Creo que cualquier jugador lo hace, si juega al béisbol profesionalmente".
"Pero aprecié más el hecho de que los aficionados estadounidenses, todo el béisbol de Estados Unidos, aceptara y acogiera mejor la idea de las dos vías que cuando empecé en Japón", señaló. "Me hizo la transición mucho más fácil, así que estoy muy agradecido".
A sus 27 años, Ohtani fue el primer pelotero en la historia en ser convocado al Juego de las Estrellas (All-Star) como lanzador y como bateador.
A lo largo del año, Ohtani conectó 46 jonrones e impulsó 100 carreras como bateador designado y obtuvo un resultado de 9-2 con un promedio de carreras ganadas de 3.18 en 23 salidas como lanzador.
Ningún jugador había logrado más de 30 jonrones mientras hacía al menos 15 salidas al montículo.
El MVP es el último de una serie de galardones cosechados por Ohtani, que ya había recibido en las últimas semanas el Players Choice, que otorgan los propios peloteros, y el "Premio del comisionado al logro histórico".
El japonés ha atraído también los focosfuera del mundo del béisbol y la revista Time lo incluyó entre las 100 personas más influyentes de 2021.
Ohtani se reivindica así de su pésima campaña en 2020, en la que no logró encontrar la forma ni en el montículo ni en el plato.
Esta fue la primera temporada completa del japonés en el montículo desde que se sometiera a la temida cirugía de codo Tommy John tras ser elegido Novato del Año en la Liga Americana en 2018.
El japonés es el cuarto jugador de los Angelinos en ganar el premio, uniéndose a Don Baylor (1979), Vladimir Guerrero (2004) y Mike Trout (2014, 2016 y 2019).
"La temporada de Shohei fue poco menos que eléctrica", dijo su compañero de equipo Trout en un comunicado.
El mánager de los Angelinos, Joe Maddon, dijo que Ohtani posee las condiciones para repetir una campaña como esta.
"Eso es lo que más me enorgullece de esta temporada", dijo el japonés sobre su preparación física. "Realmente quiero agradecer a los entrenadores y al personal médico que me permitieron salir adelante y jugar tantos partidos".
Por su parte Harper, de los Filis de Filadelfia, consiguió su segundo trofeo MVP imponiéndose en las votaciones de la Liga Nacional a los jóvenes dominicanos Juan José Soto, de los Nacionales de Washington, y Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego.
Galardonado con el premio Hank Aaron a la mejor ofensiva en la Liga Nacional, Harper terminó con un promedio de .309 con 35 bambinazos, 84 empujadas y 42 dobles.
A sus 29 años, Harper ya había sido MVP de la Liga Nacional en 2015 con Washington.
gbv/gfe
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario