Israel aprueba la construcción de más de 3.000 viviendas para colonos en Cisjordania

Israel aprobó el miércoles la construcción de 3.144 viviendas para los colonos en Cisjordania ocupada, anunció el ejército israelí.

27 de octubre de 2021, 10:57hs

Israel aprobó el miércoles la construcción de 3.144 viviendas para los colonos en Cisjordania ocupada, anunció el ejército israelí.

El comité de planificación de la administración civil dio su visto bueno definitivo a 1.800 viviendas y aprobó otras 1.344 construcciones, anunció a la AFP un portavoz de este organismo militar a cargo de las casos civiles en los Territorios Palestinos.

Estos anuncios tienen lugar al día siguiente de una declaración crítica de la diplomacia estadounidense que dijo estar "profundamente preocupada" por la política israelí de construcción de estas colonias.

Se trata de una de las posiciones más firmes de Estados Unidos respecto a la colonización israelí en los Territorios Palestinos desde la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca a principios de año.

Estas autorizaciones afectan a colonias de norte a sur de Cisjordania.

El ministerio israelí de la Construcción había anunciado el lunes licitaciones para otras 1.355 viviendas para colonos en Cisjordania.

Unos 475.000 colonos residen en Cisjordania, donde viven 2,8 millones de palestinos.

jjm/mib/es/mb

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario