Un alto responsable iraní insinuó una posible participación de Estados Unidos e Israel en el ciberataque sin precedentes, que interrumpió el sistema de suministro de combustible de Irán durante cinco días.
Irán acusa a Estados Unidos e Israel de estar detrás del cibertataque contra sistema de suministro de gasolina
Un alto responsable iraní insinuó una posible participación de Estados Unidos e Israel en el ciberataque sin precedentes, que interrumpió el sistema de suministro de combustible de Irán durante cinco días.
El ataque del martes se parece "técnicamente" a dos incidentes similares cuyos autores "eran incuestionablemente nuestros enemigos, es decir, Estados Unidos y el régimen sionista", señaló en la noche del sábado a la televisión el jefe de Defensa, el general de los Guardias de la Revolución, Gholamreza Jalali.
"Analizamos dos incidentes, el accidente ferroviario y el del puerto de Shahid Rajaei, y encontramos que eran parecidos en cuanto al modelo de ataque", precisó el general.
En julio, una ataque cibernético hizo inaccesible el portal de Internet del sistema ferroviario del país, según las autoridades, lo que generó "un caos sin precedentes", según la conservadora agencia de noticias Fars.
ap/sk/hj/rsc/me
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
imputada por homicidio
Una mujer conoció a un hombre, lo mató en su casa y le robó todos los electrodomésticos
choque entre motos
Accidente fatal en Paso de la Arena: testigo dijo que se turnaron haciendo RCP a la víctima y reclamó que ambulancia demoró
ADVERTENCIA AMARILLA PARA EL VIERNES
Advertencia amarilla por rachas de vientos fuertes rige desde la madrugada del viernes
Vientos previstos de hasta 80 km/h
Advertencia amarilla por vientos fuertes y persistentes en la costa
investigación administrativa
Dejá tu comentario