ANALIZAN VIDEOS

Investigan pelea generalizada en Tala: Policía busca identificar a los implicados

Si bien la comisaría de Tala está a pocos metros del lugar la Policía decidió no intervenir en el disturbio para no quedar en "inferioridad numérica", dijo el vocero.

La Policía de Canelones busca identificar a las personas que protagonizaron una trifulca generalizada en Tala, próximo a la plaza principal, el domingo.

En las imágenes se observan varios jóvenes golpeándose. No hay una denuncia policial por el caso, ni hubo ingreso de lesionadas por esta trifulca, en centros asistenciales.

El vocero de la policía local, Alejandro Ferreira, dijo a Subrayado que los investigadores están analizando los videos para tratar de identificar a los implicados.

Si bien la comisaría de Tala está a pocos metros del lugar la Policía decidió no intervenir en el disturbio para no quedar en "inferioridad", expresó el vocero.

Y explicó: "Muchas veces la no intervención directa en este tipo de incidentes conlleva a que la mecha no siga encendiéndose. Se hace vigilancia, en caso de que (la situación) hubiera ido a mayores con más personas, armas o piedras, ahí sí intervenir".

"Eran más personas observando e intentando apartar que personas pegándose", señaló Ferreira.

Sobre la decisión de no intervenir, añadió: "A esa hora de la madrugada está el turno de la seccional, que por el turno de personas, los policías iban a quedar en inferioridad numérica. Se opta muchas veces por una tarea de obsrevación. Es muy difícil establecer cómo intervenir en el momento porque de repente se efectúan disparos de escopeta, es como agregarle combustible al problema".

El alcalde de Tala, Leonardo Pérez, dijo a Subrayado que se comunicó con el jefe de Policía del departamento, Víctor Trezza. Le pidió apoyo policial, principalmente en los fines de semana "cuando hay más movimiento".

Pérez expresó preocupación por lo sucedido y por la no intervención de la Policía. De todas maneras, reconoció que "a veces es contraproducente".

Temas de la nota

Dejá tu comentario