Política URSEC | Fiscalía

Investigan a exfuncionario de Ursec que fue filmado destruyendo documentos

Estaba en pase en comisión y hace dos meses había presentado renuncia por mail. La denuncia la presentó la actual directora de la Unidad.

El fiscal Diego Pérez con el apoyo de efectivos de Inteligencia Policial investigan el accionar de un exfuncionario de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) que fue registrado por cámaras de seguridad destruyendo documentos y sacando carpetas de la oficina de la secretaría general.

La denuncia fue presentada en las últimas horas por la directora de la Ursec, Mercedes Aramendía.

El episodio tuvo lugar el lunes pasado, en horas de la mañana. Ese mismo día, el diario El Observador informaba que las nuevas autoridades de Ursec habían detectado varias irregularidades al asumir, y evaluaban presentar denuncias al respecto.

Este funcionario, que durante la gestión anterior trabajó en esa repartición y reportando al director por el Frente Amplio, Nicolás Cendoya, había presentado renuncia por mail hace al menos dos meses, regresando a ocupar su cargo en el Poder Judicial ya que estaba en Ursec por un pase en comisión.

Desde ese momento, según fuentes consultadas por Subrayado, no volvió a pisar las oficinas de Ursec hasta este lunes, cuando las cámaras de seguridad lo registran ingresando a la secretaría general, a mitad de mañana, con un bolso en la mano y ya ubicado en la oficina comienza a destruir documentos en la trituradora de papel.

Luego de una hora allí, sale de esa dependencia con carpetas y documentación en su mano.

La actual directora recogió la evidencia que quedó en la trituradora, relevó las cámaras de seguridad y presentó denuncia ante la Fiscalía, que ahora investiga el accionar del exfuncionario.

Dejá tu comentario