La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) apuntó a la ilegalidad de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre presuntas irregularidades en el otorgamiento de licencias sindicales, y a su imposibilidad de defensa.
Investigadora por licencias sindicales de Fenapes analiza descargos de involucrados
Mientras que la expresidenta del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, denunció que fue sometida “al escarnio público” y a la “difamación”, y el consejero Javier Landoni, pidió a la cámara archivar las actuaciones por suponer “una enorme pérdida de tiempo y de recursos”.
El presidente de la comisión, el diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, convocó a la reunión de este lunes para “efectuar una valoración” de dichos descargos, según explicó a El País.
Tras analizar en la comisión de diputados la defensa de cada uno de los involucrados, el próximo 6 de junio se resolverán los pasos a seguir.
Desde la coalición, se adelantó que la intención de sus integrantes es pasar todos los antecedentes de lo actuado a la Justicia Penal para que esta se expida al respecto.
Dejá tu comentario