Cerca de 60 países piden reunión de Consejo de DDHH sobre Ucrania Decenas de países pidieron el lunes una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en respuesta a "los crímenes de guerra cometidos por Rusia" en el país.
Paz en Ucrania no se logrará con humillación de Rusia, advierte Macron El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió este lunes que para poner fin a la guerra en Ucrania, invadida por tropas rusas desde febrero, la paz tendrá que ser alcanzada sin humillar a Rusia.
Presidente de Consejo Europeo dice que Rusia no podrá "ejecutar" la "libertad" ucraniana El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que realizó una visita sorpresa a Odesa el lunes, dijo que Moscú no podrá "ejecutar" la "libertad" de Ucrania y prometió que la Unión Europea estará junto a Kiev "todo el tiempo que haga falta".
Juzgan en Francia a un alto responsable ruandés por genocidio de tutsis Casi 30 años después del genocidio de Ruanda, un exprefecto ruandés empezó a comparecer este lunes ante la justicia por su presunta participación en el exterminio de tutsis, el responsable de mayor alto rango juzgado en Francia.
Wall Street abre en fuerte baja tras varias semanas de pérdidas La Bolsa de Nueva York abrió en fuerte baja el lunes tras varias semanas de pérdidas mientras que los rendimientos de los bonos subieron a un nuevo máximo en cuatro años.
Erdogan promete que Turquía "no expulsará" a los refugiados sirios El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cuyo país acoge a más de 3,6 millones de refugiados sirios, prometió el lunes que nunca los devolvería de forma forzada a Siria.
Stan Wawrinka logra en Roma su primera victoria desde hace más de un año El veterano jugador suizo Stan Wawrinka, de 37 años, logró el lunes su primera victoria desde hace más de un año, dominando al estadounidense Reilly Opelka (17º) 3-6, 7-5, 6-2 en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.
Macron defiende "comunidad política europea" para acoger a países como Ucrania El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió este lunes la creación de una "comunidad política europea" para incorporar a aspirantes a la adhesión a la Unión Europea (UE) como Ucrania, ya que el proceso completo puede tomar "décadas".
Rescatan otros cuatro cadáveres de hotel destruído en La Habana Bomberos y rescatistas extrajeron en la madrugada del lunes otros cuatro cadáveres de los escombros del hotel de la Habana que explotó hace tres días por una fuga de gas, lo que elevaría a 35 los muertos en el siniestro.
PRONÓSTICO DEL TIEMPO "Clima subtropical, así va a estar todo el verano hasta marzo", anunció Nubel Cisneros
ESTACIONAMIENTO INCENDIADO Así quedaron los ocho ómnibus y cuatro camiones consumidos por las llamas el domingo de noche
DECRETO DE ORSI Presidencia decreta dos días de duelo nacional por la muerte de los tres militares en el río Uruguay
Calles Colonia y minas Choque con 11 lesionados en Cordón: filmación muestra que el taxista cruzó con semáforo en rojo
homicidio de Martín Gadea Hombre asesinado en Piedras Blancas era profesor de kickboxing: daba clases gratuitas a niños en el barrio