CONDENADO A LIBERTAD A PRUEBA

Intentaron estafar a una mujer y le pidieron que dejara dinero junto a un contenedor; hay un detenido

El delincuente es argentino y se hospedaba en un hotel de San José. En la habitación incautaron dinero, chips de celulares y un ticket de embarcación.

La Policía de San José de Mayo detuvo a un argentino de 34 años que pretendía estafar a una mujer.

La detención se dio porque la víctima se percató del intento de estafa, pero hizo creer que no, y la Policía pudo dar con el delincuente.

En principio, la mujer recibió una llamada de un desconocido que dijo ser su nieto, que lo habían secuestrado y que necesitaba entregar dinero y joyas para su liberación.

El acuerdo fue dejar esto junto a un contenedor. Ella lo hizo, pero antes llamó a la Policía. Hasta allí fueron los efectivos, que dieron con el hombre de 34 años levantando el bolso.

El argentino estaba hospedándose en un hotel de la ciudad. “Los efectivos incautaron en su habitación una mochila de repartidor, 48 mil pesos y 500 dólares, varios chips de celular, un ticket de embarcación y una motocicleta que estaba en el estacionamiento del hotel”, indica el comunicado del Ministerio del Interior.

Fue condenado a siete meses de libertad a prueba por dos delitos de estafa en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos especialmente agravado y el otro en grado de tentativa, en calidad de coautor.

Dejá tu comentario