VACACIONES DE PRIMAVERA

Intenso cruce de uruguayos hacia Argentina: Migración habilitó ocho carriles en puente San Martín

El presidente de AUDAVI dijo a Subrayado que los viajeros prefieren el norte argentino y Bariloche.

Con motivo de las vacaciones de primavera y la diferencia cambiaria, los uruguayos comenzaron a trasladarse hacia Argentina por los distintos pasos de frontera. Este viernes por la tarde en el Puente General San Martín se registraron tres filas de automóviles esperando para cruzar.

La Dirección Nacional de Migración habilitó ocho carriles para la circulación.

El corresponsal de Subrayado en Fray Bentos, Daniel Rojas, dialogó con los viajeros que contaron hacia dónde se dirigían y cuál era el motivo del viaje.

Por otro parte, el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes (AUDAVI), Fernando Riva, dijo a Subrayado que los uruguayos mantienen la avidez por viajar. "Obviamente Argentina sigue la vedette", comentó. También se destaca el norte y Bariloche.

Riva expresó que el hábito de la gente está cambiando en el sentido de que antes viajaban más a Brasil o al Caribe y ahora lo hacen hacia Argentina. Esto implica que la venta de pasajes al país norteño haya disminuido, "hay un 80% de asientos disponibles de aviones respecto a prepandemia, todavía no se llegó al 100%", dijo.

AGENCIAS DE VIAJE

Temas de la nota

Dejá tu comentario