Intendente Lima de Salto presentó denuncia penal contra Coutinho

Es por contratar asesores para el Congreso de Intendentes con plata de la Intendencia. También señalan a la diputada Eguiluz. Coutinho se defiende.

 

La Intendencia de Salto presentó una denuncia penal para investigar la gestión administrativa del anterior gobierno departamental encabezado por el colorado Germán Coutinho, ahora senador.

El representante legal del intendente Andrés Lima, el ex juez Federico Álvarez Petraglia, dijo que entregaron documentos, recibos y resoluciones firmadas por el ex intendente y por la ex secretaria general de la comuna salteña, la ahora diputada del Partido Colorado Cecilia Eguiluz.

La denuncia es por un presunto “manejo irregular de fondos destinados a pagar servicios”, dijo el abogado.

“Se transfirieron sumas mensuales para el pago de asesores en el Congreso de Intendentes. La Intendencia de Salto transfería al Congreso de Intendentes dinero, partidas de 50.000 pesos por mes en algunos casos, o de 75.000 para el pago de asesores”, dijo Álvarez Petraglia.

“Primero se constata que en el Congreso de Intendentes, esta forma de trabajar de un vicepresidente o presidente del Congreso, nunca se ha dado, o sea, no se contratan asesores para trabajar, es el propio Congreso de Intendentes el que tiene sus asesores y su personal idóneo”, explicó.

“Se constata también que las personas contratadas son personas vinculadas políticamente al ex intendente y familiarmente a la ex secretaria general, hoy diputada Cecilia Eguiluz, más concretamente la hermana”, apuntó el abogado.

El ex intendente colorado se defendió y asegura que cumplió con todas las reglas administrativas y de buena gestión que fija el Congreso de Intendentes.

Dejá tu comentario