ver más
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Intendencia presentó "cuatro acciones inmediatas" que buscan mejorar la limpieza de Montevideo

Tareas de limpieza cotidiana, cronograma fijo para recolección de residuos voluminosos, fortalecimiento en el reciclaje y programa "Nuestro barrio limpio", mencionó el director de Desarrollo Ambiental.

La Intendencia de Montevideo anunció una reorganización en el servicio de limpieza en la capital del país. El director de Desarrollo Ambiental, Leonardo Herou, se refirió a un “desafío de reestructurar un sistema de limpieza pública y de gestión de residuos”.

Habló de cuatro acciones inmediatas en una primera etapa.

1) Optimización y fortalecimiento de las tareas de limpieza y respuesta rápida en cada barrio.

IMM-1

2) Reestructura y fortalecimiento de la recolección de residuos voluminosos.

IMM

3) Rediseño de la recolección de material reciclable, de aquellos que se clasifican en origen, a nivel domiciliario, con el objetivo de ir generando las condiciones para que se amplíe al resto del departamento.

IMM-3

4) Inicio del programa Nuestro barrio limpio, (la continuación del programa Áreas Liberadas).

IMM-4

El trabajo será en conjunto con los gobiernos municipales, con coordinadores en cada municipio. “Lo que estamos buscando es optimizar el trabajo de más de 30 camiones recolectores, 70 motocarros y 12 camiones con caja abierta, que a partir de hoy iremos articulando con el Municipio su trabajo. Lo que nos tiene que permitir es que la tarea de limpieza cotidiana, sobre todo el entorno de los contenedores, nos permita tener organizados estos recursos, con un enfoque territorial a escala municipal y barrial”, explicó.

En el rediseño también está pensado mayor control y fiscalización.

En cuanto a la recolección de residuos voluminosos, trabajan para que haya “días fijos” en cada municipio. “De todas formas, quien solicite el servicio va a tener que solicitarlo como hasta, por whatsapp al 092 250 260”, afirmó.

El plan respecto a los materiales reciclables, será profundizado el 4 de agosto en otra conferencia, encabezada por el intendente Mario Bergara.

Habrá “una frecuencia fija, semanal, en cada uno de los barrios que ya cuentan con contenedores intradomiciliarios o bolsones”.

El cuarto punto tiene que ver con el trabajo en basurales de la capital, bajo el nombre "Nuestro barrio limpio".

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más