Mediante un comunicado, la Intendencia de Montevideo le respondió al Partido Colorado sobre un pedido para que la Comuna le quitara las llaves de Montevideo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, motivado por la forma en que asumió el cargo el pasado lunes.
Intendencia no retirará llaves de la ciudad a Daniel Ortega
La carta, firmada por el intendente interino de Montevideo, Guillermo Moncecchi, dice que no existe en el digesto departamental ni en otro cuerpo normativo la opción de retirar las llaves, ya que este acto protocolar se gestó en el ámbito diplomático.
Fue en 2008 cuando Ricardo Erlich, en aquel entonces Intendente de Montevideo, le entregó las llaves de la capital al mandatario nicaraguense en el marco de una visita a nuestro país.
El comunicado agrega que la Intendencia de Montevideo no tomará decisiones que resulten de injerencia en el desarrollo de la relaciones diplomáticas de Uruguay, tema que corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores.
El diputado Colorado, Felipe Schipani había explicado a Subrayado el motivo de este pedido.
Temas
Lo más visto
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa
Dejá tu comentario