Sociedad Espectáculos | fiestas | Intendencia

Intendencia de Montevideo lleva 142 multas por incumplimiento de medidas sanitarias

Entre las infracciones detectaron 82 locales que realizaban espectáculos públicos y gran parte eran actividades bailables.

Desde el 13 de marzo que comenzaron a aplicarse las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus hasta el 19 de este mes, el cuerpo inspectivo de la Intendencia de Montevideo detectó 142 establecimientos en infracción al cumplimiento de diferentes medidas sanitarias.

De esas infracciones se detectó que 82 establecimientos estaban desarrollando espectáculos y en promedio 40% eran actividades bailables.

Además, 24 casas particulares estaban organizando fiestas clandestinas, con fines comerciales, 37 establecimientos fueron intimados a corregir conductas irregulares, 6 establecimientos violaron en forma reincidente la clausura, 114 intervenciones fueron por ruidos molestos, 10 locales se encuentran en trámite de clausura preventiva o definitiva por reincidencias.

A eso se suma que se realizaron más de 50 denuncias policiales.

El trabajo se realiza en coordinación con el Ministerio del Interior para de ser necesario en casos graves poder disponerse del cese inmediato de las actividades.

El teléfono 2901 0006 de convivencia departamental que funciona las 24 horas dio respuesta a 8700 consultas que fueron desde los protocolos sanitarios vigentes hasta ruidos molestos, pasando por aglomeraciones y espectáculos públicos.

Dejá tu comentario