La Intendencia de Montevideo anunció que financiará un nuevo rubro de investigación científica en la Universidad de la República (Udelar), destinado al estudio del agua.
Intendencia de Montevideo financiará investigación de Udelar sobre el agua potable
“Hemos planteado que nos preocupa la falta de información, porque no la hay, hay información dispersa, la propia universidad lo admite y también le preocupa. En particular el capítulo de agua subterránea”, dijo la intendenta.
El rector de la Udelar, Rodrigo Arim, destacó que el objetivo de este trabajo conjunto será analizar la crisis actual del agua potable, pero también aportar información a futuro.
“La Udelar ya tiene áreas de investigación vinculadas a recursos hídricos”, resaltó, pero agregó que a Uruguay “le falta algo muy importante”. “Nosotros no tenemos una plataforma de investigación sistemática sobre recursos hídricos”, sino que los estudios se hacen en función de “proyectos concretos”, señaló.
Temas
Lo más visto
AGRESIÓN A TRABAJADOR DE UCOT
Hay paro de ómnibus de UCOT y Coetc este viernes por agresión a un trabajador
HAY PARO DE UCOT
Se bajó del auto, golpeó al chofer del ómnibus, lo desmayó y escapó por la ventana: así fue la agresión al conductor de Ucot
homicidio en montevideo
Mataron a un joven de 22 años en el Prado: dos delincuentes lo siguieron en moto y lo balearon
Lucas obes y buschental
Robaron una escultura de bronce en el Prado: hay tres detenidos y una amoladora y una camioneta incautadas
ESTAFA POR REDES SOCIALES
Dejá tu comentario