PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
JARDINES DEL HIPÓDROMO

Intendencia de Montevideo desratizó la escuela donde un niño fue mordido por una rata

La directora de Salud dijo que desde el centro educativo no llegó ninguna notificación o alerta sobre el incidente. En julio del año pasado se había limpiado.

07 de junio de 2022, 15:24hs

La Intendencia de Montevideo (IMM) realizó el procedimiento de desratización en la Escuela 123 de Jardines del Hipódromo, donde el jueves pasado una rata mordió a un niño de 8 años.

La directora de Salud de la IMM, Virginia Cardozo, dijo que la comuna trabaja de forma rutinaria con las escuelas de Montevideo a solicitud de los centros educativos. Indicó que el pedido de la Escuela 123 ingresó a la IMM el miércoles de la semana anterior para un proceso de inspección y limpieza, que se concretó ese sábado.

El centro educativo había sido desratizado en julio del año pasado. La jerarca aseguró que desde la escuela no llegó ninguna notificación específica o alerta sobre algún incidente.

Ante la sospecha de que la rata haya provenido de una obra en un predio lindero, Cardozo dijo que pudo haber sido una de las causantes, pero aclaró que la IMM actuó dentro del predio del centro educativo, porque no recibió ninguna notificación al respecto.

La comuna capitalina realiza las inspecciones necesarias para efectuar las intimaciones del caso si se confirma que la rata provino de la obra señalada, indicó la jerarca.

Dejá tu comentario