Nacional

Instalan 2000 nuevos contenedores y en mayo llegan 10 camiones recolectores

Así lo anunció el director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano, quien asumió la responsabilidad por el problema en Navidad.

Puntigliano anunció que en los próximos días comenzarán a instalar en los barrios del oeste de Montevideo los 2.000 nuevos contenedores recién llegados.

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo explicó que esos nuevos contenedores se terminaron de armar aquí, y que a partir del 15 de enero se instalarán en las calles donde más hacen falta, como en el Cerro y La Teja.

El jerarca aseguró que con esta partida ya se renovó más de la mitad de la totalidad de los contenedores de Montevideo, y que seguirán con ese plan.

También adelantó que en mayo llegarán 10 nuevos camiones recolectores para reforzar la flota.

Puntigliano asumió la responsabilidad de lo ocurrido en Navidad, cuando muchos contenedores fueron desbordados por la cantidad de basura que se generó y no funcionó el plan de la Intendencia para evitar tal acumulación de basura en la capital.

Además aseguró que esa situación se corrigió y en fin de año no pasó lo mismo, teniendo los contenedores y la recolección acorde para evitar acumulación de residuos.

Dejá tu comentario