Nacional

Inspectora de tránsito fue agredida y tuvo que ser hospitalizada

Una inspectora de tránsito de la Intendencia de Montevideo resultó agredida y tuvo que ser hospitalizada en el Sanatorio del Banco de Seguros del Estado.

 

Una inspectora de tránsito que cumple funciones de fiscalización en la grúa encargada de controlar los carriles preferenciales de buses y los estacionamientos prohibidos por la avenida 18 de Julio resultó agredida mientras desempeñaba sus tareas habituales.

La agresora fue otra mujer, una conductora que cuando le fue solicitada la documentación para aplicar la infracción, sin mediar palabras agredió a la inspectora. La mujer fue internada en el Sanatorio del Banco de Seguros. El abogado de turno de la Intendencia de Montevideo presentó una denuncia penal en la seccional 5 por el delito de agresión.

El auto estaba parado en doble fila. La inspectora solicitó que el vehículo fuera retirado de ese lugar ya que no podía estar estacionado de esa forma. La mujer movió el auto, pero lo paró encima de la vereda. Allí la inspectora solicitó el servicio de grúa. Cuando llegó el guinche, la propietaria del vehículo se subió arriba del techo, intentando evitar que le llevaran el vehículo. 

"El Director de Tránsito y Transporte, Hugo Bosca, respalda a los funcionarios en el desempeño de su tarea ante todo hecho de agresión o de falta de respeto, rechazando toda conducta intolerante, así como actitudes de menosprecio hacia la función", señala un comunicado de la intendencia de Montevideo.

Además, agrega que a partir de ahora, "se estudiarán los casos de agresión para determinar qué casos corresponde incorporar al conductor al registro condicional de conductores (Art.  R.424.19.2.), elevándose los antecedentes a la Unasev proponiendo un registro nacional de condicionales por agresión, sin perjuicio de la demanda penal".

Dejá tu comentario