Nacional

Inscriptos a 1º de liceo y UTU a través de Gurí deben confirmar inscripción

La FENAPES denuncia "caos" por el sistema de inscripción online, y dice que los padres no sabían que tenían que confirmar la inscripción en los centros.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) exhorta a los padres de los futuros estudiantes de primero de liceo a que hagan una confirmación de la inscripción realizada online de cara al próximo año lectivo.

La Federación Nacional de Profesores (FENAPES) anunció que está en riesgo el comienzo de los cursos debido a las irregularidades del nuevo sistema de inscripción implementado por el CODICEN.

Los egresados de 6to año de escuela que hicieron la preinscripción correspondiente a primero de liceo o su equivalente en UTU mediante la plataforma Gurí, deberán ahora confirmar su lugar en los centros asignados.

Para esto es necesario que lleven la cédula de identidad y el carné de salud del adolescente; no es necesario el pase.

El plazo para concretarlo en Montevideo venció hoy y para el interior mañana viernes 30 de diciembre.

Al momento confirmaron más del 60% de los preinscriptos.

CAOS. Los docentes denuncian una situación de caos en el interior sobre todo para quienes comienzan primer año de liceo.

Los profesores responsabilizan al CODICEN de malgastar recursos y nombrar cargos a dedo para justificar el sistema centralizado de inscripción a través de la plataforma Gurí.

“Se ha hecho una puesta en escena planteando tempranamente una estrategia para la inscripción de los alumnos que ingresan de Educación Primaria, que hoy efectivamente ha sido un verdadero fracaso”, apuntó el secretario general de la federación, José Olivera.

Además sostiene que los padres no sabían que tenían que ratificar en los centros educativos la inscripción que habían hecho online.

La FENAPES sostiene que hay un desconocimiento de la realidad que está generando un verdadero caos en el todo el país, excepto en Montevideo, donde se mantiene el sistema de inscripción tradicional.

La Consejera de Secundaria por el orden docente Isabel Jaureguy tambien apuntó contra el CODICEN y la contradicción en el discurso descentralizador con un sistema centralizado de inscripciones.

Dejá tu comentario