El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó los datos de inflación de setiembre, cuando el Índice de Precios al Consumo (IPC) tuvo una suba de 0,5%.
Inflación subió en setiembre medio punto; acumulado es de 8,26%
En lo que va del año la inflación es de 7,73%, llevando así el acumulado de los últimos 12 meses a 8,26%.
Hace un año, en setiembre de 2017, la inflación acumulada era de 5,75%, ubicándose entonces dentro del rango meta fijado por el gobierno, que es de entre 3 y 7%.
Con el dato de setiembre de 2018 se completa un año de variaciones al alza del IPC.
Esto ocurre después de un período a la baja que se registró desde mayo de 2016, cuando la inflación había llegado a un pico de 11%, inusual en los últimos años en la economía local.
Temas
Lo más visto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
"Clima subtropical, así va a estar todo el verano hasta marzo", anunció Nubel Cisneros
homicidio de Martín Gadea
Hombre asesinado en Piedras Blancas era profesor de kickboxing: daba clases gratuitas a niños en el barrio
EN TODO EL PAÍS
Federación Rural propone plan piloto para controlar la sobrepoblación de perros; INBA no acompaña
ESTACIONAMIENTO INCENDIADO
Así quedaron los ocho ómnibus y cuatro camiones consumidos por las llamas el domingo de noche
LEANDRO GÓMEZ Y ROBERTO IBÁÑEZ
Dejá tu comentario